PSP... más abandonada que fotolog


Como ya se habrán dado cuenta y como lo adelanta el titulo de este post, este 2011 la PSP esta mas abandonada que fotolog. Podriamos decir que el 2009 y 2010 fueron años con "mas titulos" para la portatil, con ciento cincuenta y tres títulos aproximadamente lanzados en 2009, entre los cuales destacaron: Resistance Retribution, MotorStorm: Arctic Edge, LittleBigPlanet, Assassin's Creed Bloodlines, Tekken 6, entre otros y de los cuales alrededor de 31 fueron Mini. Para el año 2010 la cifra de juegos lanzados fue de 186 aproximadamente, entre los destacados: Army of Two: The 40th Day, Socom: Fireteam Bravo 3, Dante's Inferno, Silent Hill: Shattered Memories, ModNation Racers, Metal Gear Solid Peace Walker, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Ace Combat: Joint Assault, God of War: Ghost of Sparta, de los cuales 72 fueron Mini.


lee el articulo completo después del salto.


Sin embrago para este 2011 la lista solo llega al insignificante numero de 88 lanzamientos programados, de los cuales 19 son Mini y sin fechas concretas. de esta lista podemos rescatar los siguientes títulos: Lord of Arcana, Split/Second: Velocity, Patapon 3, FIFA 12 y Resident Evil PSP. Este ultimo recordemos que fue presentado en el E3 de 2009 y su fecha de lanzamiento era para 2010 pero nada de nada, la verdad es que a estas alturas este título ya se a transformado casi en un mito urbano (al final del post encontraras el video donde se anuncia su lanzamiento).

Es evidente que con la aparición de la PlayStation Vita la PSP quedara mas aun al olvido de los grandes estudios de videojuegos y solo saldran los famosos juegos Mini o los remakes de juegos de PS one en la PSN. Muchos también podrán culpar el poco interes de llevar a la portatil juegos de gran calibre como los últimos Call of Duty, Crysis, Mortal Kombat, entre otros, debido a la piratería, ya que reconozcamoslo... quien de nosotros tiene una psp con juegos originales. La PSP es lejos la consola mas fácil de desbloquear, lo que repercute en las ganancias de los desarrolladores.

Otros pueden decir que por un tema de gráficas no se llevan estos juegos a la portatil, pero recordemos que Nintendo DS con su escuálida grafica tiene el Call of Duty 4 y el Black Ops (bajo entregas especiales que poco tienen que ver con las otras versiones) que nunca salieron para PSP.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, el tema es que sea cual sea la razón, es innegable que la PSP se esta quedando sin juegos y sin novedades poco a poco, si hasta el blog lo he tenido tirado por falta de noticias (y por flojera xD). Sin embargo los que somos amantes de esta portátil que tantos momentos de felicidad nos ha dado, le seguiremos sacando el jugo hasta ya no poder más. Cuantas veces nos hemos hecho el lindo con alguna amiga enseñándole a jugar con la PSP... esas cosas no se olvidan. Aguante PSP !!


Acá esta el video de la E3 2009 donde fue anunciado el "Residen Evil Portable"

1 comentario:

  1. excelente lo anterior escrito, se agradece este blog XD... esperando nuevos juegos para la psp.

    ResponderEliminar