Parasite Eve 3dr Birthday Español (descarga directa)


El juego esta en Ingles con subtitulos en ESPAÑOL

Luego de buscar y buscar en Internet encontré esta versión que esta subtitulada en Español. Los créditos de los subtitulos son de : Akareh, auron_roxas, Axxel, el_capo, IlDucci, SkyBladeCloud y Ventus, con la colaboración de gente de la escena del romhacking italiano, como son Joghi, Phoenix y Vash.

gameplay del juego y descarga directa después del salto.



link descarga:


captura de pantalla

Mi PSP corriendo el juego (PSP 3000 con Gen-C + Prometheus 3-v4)



ANALISIS:

Que siendo el tercer episodio de la franquicia, el juego que nos ocupa no lleve en grande Parasite Eve es un hecho bastante revelador; con The Third Birthday Square Enix ha querido darle un nuevo giro a las aventuras de Aya Brea, un giro interesante... Pero, en nuestra opinión, equivocado en varios aspecto (y quizá ellos mismos se han dado cuenta, y por eso han evitado utilizar el nombre directamente). Veámoslo en detalle. 

Precisamente si hemos seguido la saga esta nueva entrega nos va a presentar a un personaje central casi irreconocible; la Aya Brea original era una mujer fuerte, dura, decidida y valiente. En The 3rd Birthday nos encontramos a una protagonista que básicamente se deja llevar, es dependiente, se ve superada por las situaciones y tiene la lágrima fácil, muy fácil; bien es cierto que lo hace por exigencias del guión, pero el resultado no deja de ser decepcionante para los fans... Con la trama de las mitocondrias un poco aparcada, ahora estamos luchando contra una invasión de Twisted, seres deformes y parasitarios que están causando grandes masacres; Ayatiene que volver a entrar en acción.

Ya metidos en juego, lo primero que destaca es el cambio de mecánica; si el primer Parasite Eveera un juego de rol cinemático (con un sistema de combate que daba mucho más de sí que este) y el segundo un survival horror con poderes, en esta tercera entrega tenemos un shooter de corte fantástico, enriquecido con 3 elementos principales:

- Aunque jugamos solos en las misiones siempre vamos a contar con escuadrones de soldados de apoyo; pese a su baja IA, su ayuda hace la aventura más interesante y nos permite organizar ataques de fuego combinado (que causa un gran daño) sobre los enemigos. 

- El Overdive nos permite saltar y meternos en el cuerpo de estos soldados, con dos ventajas: recuperamos parte de la vida y tenemos acceso a sus armas (muchas veces, mejores que las deAya, y siempre repletas de munición). También nos sirve para sorprender a los enemigos finales y para huir cuando nos persiguen, y al avanzar en el aventura incluso podremos utilizarlo paratransportarnos dentro de los Twisted y causarles un daño masivo. 

- La barra de Liberación se va cargando durante las misiones (especialmente rápido con el fuego cruzado), y nos permite potenciar temporalmente el poder y velocidad de Aya (ideal para los jefes finales). Esto, junto a las opciones para mejorar las armas y el ADN de Aya suponen los toques más roleros de un título mucho más lineal que sus antecesores.

Concebido para PSP, el control de The 3rd Birthday ha sido simplificado al máximo, y tenemos un autoapuntado (que sustituye al segundo analógico, aunque también necesita menos habilidad por parte del jugador) y un sistema de cobertura automático (basta acercarse a un sitio seguro para que Aya se parapete).

Tras todo esto, no cabe duda que donde el equipo ha explotado el potencial del juego ha sido en el apartado técnico, especialmente en el aspecto técnico del juego; Parasite Eve 3 es uno de los juegos más brillantes que ha pasado por nuestra PSP, y no se trata sólo de impresionar al jugador con vídeos y secuencias apabullantes (que también las tiene), aquí hablamos de entornos llenos de detalle, criaturas retorcidas y muy elaboradas (especialmente los monstruos), y Aya como pista central de este circo; bien modelada, mejora animada y con una gran cantidad de vestuario que se va rompiendo conforme va recibiendo daño (las roturas además de ser un reclamo para los fieles de la saga - fanservice - tiene importancia en el juego, ya que bajan nuestra defensa). La banda sonora, una obra a tres bandas de Yoko Shimomura, Tsuyoshi Sekito y Mitsuto Suzuki ambienta a la perfección desde los momentos más emocionantes en las escenas de acción a los más tiernos de la trama.

Análisis realizado por:  www.ultimagame.com

1 comentario: