5.03 GEN-C

Mediante este proceso no podrás liberar tu PSP definitivamene (flasheándola), pero podrás cargar ISO, CSO y Homebrew (programas caseros) en tu PSP 2000 (con placa maldita) y 3000 (siempre que tengas un firmware inferior o igual al 5.03).
Lo bueno de este proceso es que no modifica el firmware original (sólo lo carga temporalmente  hasta que apagues la consola), por lo que no corres el riesgo de convertir tu PSP en un "ladrillo".
Este método está basado en el exploit ChickHEN R2, que consiste en meter unos archivos en la carpeta PICTURE (PHOTO en algunas consolas) de la memory stick para cargar un custom firmware provisional (5.03 ChickHEN R2) que te permita cargar el Custom Firmware GEN C for HEN y así poder cargar ISOs desde tu PSP "no liberable" (2000 maldita y 3000).

Recuerda que cada vez que apagues por completo tu PSP tendrás que repetir el proceso para cargar los juegos o homebrew (a no ser que la dejes suspendida y con batería suficiente para que no se apague completamente) pero en caso de que se apague completamente la consola o saques la batería no te compliques la vida, ya que no tendremos que repetir todo el proceso (alfinal de tutorial se explica en detalle)

NOTA: La PSP 2000 slim con placa TA088v3 y TA090v1, así como la PSP 3000 con placa ta090v2 y posteriores NO son liberables definitivamente. No es posible hacer Pandora con ellas ni instalar el CF 5.00 M-33 6 de Dark Alex o el 5.50 GEN D3 de PSPGEN.


PASOS A SEGUIR:

1. Instala el firmware oficial 5.03:
Sólo se puede hacer este proceso si tienes el firmware oficial 5.03 instalado. No es posible hacer el exploit ChickHEN R2 si tienes un firmware distinto al 5.03.
Si tienes un firmware superior olvídate de este proceso!! Ya saldrá algún método. Para saber el firmware que tienes ve a AJUSTES/AJUSTES DEL SISTEMA/INFORMACION DEL SISTEMA.

Si tienes un firmware inferior al 5.03, actualízalo antes de seguir, descarga la actualización AQUI
Para actualizarlo, copia la carpeta PSP extraida del RAR, al directorio raíz de tu PSP (sobreescribe la carpeta PSP). Una vez copiado sal del modo usb y ve al menú JUEGO de la PSP y ejecuta la actualización.


2. Instala el ChickHEN R2:

Descarga el ChickHEN R2 AQUI
Una vez descargado tu "ChickHEN R2", descomprímelo, te aparecerán 3 archivos: una carpeta “docs” la cual no necesitaremos (solo trae información del proceso en ingles), una carpeta “PSP” que en su interior tiene una carpeta llamada “PHOTO” (en algunas consolas PICTURE) y un archivo llamado “h.bin”, conecta tu PSP por usb al PC, copia y reemplaza  la carpeta “PHOTO” en tu PSP,  (se te copia en PHOTO una carpeta llamada ChickHEN y en su interior 4 fotos de un huevo frito mas 2 archivos) y por ultimo copia el archivo llamado “h.bin” y pégalo en la raíz de la memory, ya tenemos los archivos necesarios en la memory stick de la PSP para instalar el ChickHEN R2, sal del modo USB, ve al menú FOTO de tu PSP, selecciona la memory stick  y presiona X en ChickHEN, espera…, la pantalla se queda verde con unas rayas unos segundos y reinicia automticamente. No siempre funciona a la primera, así que ten un poco de paciencia, Si no funciona, apaga la consola (si es que no se apaga sola), formatea la memory stick, vuelve a copiar y reemplazar la carpeta “PHOTO” y el archivo “h.bin” a la raíz de la PSP (recuerda que la carpeta docs no es necesaria) y repite el proceso (entra al menú FOTO...).


Cuando salga la pantalla verde con rayas y reinicie automáticamente (primero es un pantallazo verde y luego las rayas como en la foto de arriba), ve al menú AJUSTES -> AJUSTES DEL SISTEMA -> INFORMACIÓN DEL SISTEMA para comprobar que el firmware ChickHEN R2 se ha cargado. (En software del sistema debe aparecer  5.03 ChickHEN R2)


3. Instala el GEN C for HEN:
Descarga el GEN C for HEN AQUI
una vez descomprimido el archivo ábrelo hasta llegar a la carpeta “GEN-C”, conecta tu psp por USB al PC, copia la carpeta “GEN-C” y pégala en la carpeta “GAME” de la memory stick de tu PSP, sal del modo USB, ve al menú JUEGO de tu PSP y presiona X en 5.03 GEN-C,

 Luego la pantalla se pone en negro y en la parte superior izquierda aparecerán unas letras (es el menú del instalador GEN-C) presiona X, después de unos segundos la consola volverá al menú normal de la consola y listo, tu consola esta lista para cargar iso, cso y homebrew (programas caseros) ¡!

Ve nuevamente a, AJUSTES -> AJUSTES DEL SISTEMA -> INFORMACIÓN DEL SISTEMA para comprobar que el firmware GEN-C se ha cargado. (En software del sistema debe aparecer  5.03 GEN-C (FULL)

Recomendación desactiva los plugins y el tema (deja el tema original que viene por defecto en tu PSP) para evitar errores en la instalación.
Con esta actualización es posible correr juegos que requieren el firmware oficial 6.10, tiene mayor compatibilidad con los últimos juegos del mercado.
NOTAS:
- Las iso ó cso tienes que cargarlas en la carpeta ISO que se encuentra en la raíz de la memory stick, si no te aparece crea la carpeta  y listo (con letra mayúscula)
- Si al iniciar un juego da error, pulsa select, se te abre un menú, cambia el UMD ISO mode a SONY NP 9660.


Si por cualquier motivo se te apaga la consola completamente, te quedas sin batería o sacas la batería, no te preocupes que no es necesario repetir el proceso completo, no necesitas copiar nuevamente los archivos a la memory stick, estos quedan en ella, por lo tanto los pasos a seguir son muy simples:
-si vas al menú juegos veras que no aparecen tus juegos (iso-cso), no te preocupes que no se han borrado, aún siguen ahí, pero como se apago por completo la consola lo que se ha borrado es el Custom Firmware Temporal, para que puedas volver a jugar solo tienes que ir al menú FOTO de tu PSP selecciona la memory stick  y presiona X en ChickHEN, espera…, como ya sabes la pantalla se queda verde con unas rayas unos segundos y reinicia automaticamente. Recuerda que no siempre funciona a la primera, así que ya sabes… paciencia. Si no funciona, apaga la consola (si es que no se apaga sola) y ve nuevamente al menú FOTO, Cuando salga la pantalla verde con rayas y reinicie automaticamente, ve al menú AJUSTES -> AJUSTES DEL SISTEMA -> INFORMACIÓN DEL SISTEMA para comprobar que el firmware ChickHEN R2 se ha cargado. (En software del sistema debe aparecer  5.03 ChickHEN R2)






Luego vas al menú JUEGO, seleccionas 5.03 GEN-C, presionas X…como ya sabes la pantalla se pone negra, luego vuelve automáticamente al menú de la PSP y listo, si vas al menú JUEGO aparecerán todos tus juegos (iso-cso) y ya puede jugar nuevamente.