PSP Essential: Resistance Retribution





Esta semana me dio por rejugar esos juegos de PSP que me dejaron con la boca abierta por su nivel gráfico, jugabilidad y argumento. Uno de esos juegazos de la portátil es "Resistance Retribution"

Partamos por el principio, argumentalmente esta entrega se situa entre Resistance: Fall of man y Resistance 2, sin embargo nuestro heroe sera un personaje diferente: el marine británico James Grayson, a quien mueve la sed de venganza.

descarga el juego y sigue leyendo el análisis después del salto.




Con las primeras imágenes entendemos la rabia y sed de venganza de nuestro personaje. Su hermano ha sido infectado por las quimeras, ante lo cual debe seguir el protocolo de seguridad militar y eliminarlo de un tiro. Luego de esta difícil decisión Grayson decerta de la milicia, siendo encarcelado y condenado a muerte. Sin embargo su basto conocimiento de las quimeras hace que los maquis soliciten su ayuda y le den la libertad.



Obviamente hay varios detalles mas que no les contare para no arruinar las sorpresas del juego en el caso de que no lo hayas jugado.

En lo que se refiere a jugabilidad, la verdad es que en un principio cuesta acostumbrarse a la forma de mover la cámara del juego o vision de nuestro personaje, pero tras unos minutos de practica lo dominaremos. El problema es que en este tipo de juegos de disparos ya sea en primera o tercera persona, se extraña un segundo pad analogo en la PSP. En este caso debemos mirar utilizando los botones triangulo, circulo, equis y cuadrado respectivamente. Otro botón que puede confundirnos en un principio es el de apuntar, tradicionalmente apuntamos con L, pero en este juego L esta habilitado para activar el modo secundario de nuestras armas. Si queremos apuntar tenemos que presionar arriba en los botones direccionales. Estos son básicamente los "problemas de jugabilidad" que no tardaras en dominar.

Otro punto a favor de este juego es que cuenta con muchos niveles o etapas, los cuales se diferencian bien unos de otros, no como algunos juegos de PSP que dan pena de tan pobre gráfica y de como repiten una y otra vez los fondos y texturas. El juego también cuenta con una gran cantidad de armas con sus funciones secundarias correspondientes, lo que permite al jugador usar diferentes combinaciones y estrategias según la dureza de los enemigos.




No pretendo aburrirlos con tanta palabrería, asi que hasta aqui llega el "analisis" de este juego, el resto deberán descubrirlo por ustedes mismos a medida que avanzan por las trincheras acribillando a las quimeras.

Si no lo has jugado te estas perdiendo  uno de los mejores juegos exclusivos de SONY, y si ya lo jugaste hace un tiempo, la verdad es que vale la pena volver a gastarse los dedos con este título.

Trailer


Gameplay




Si te entraron las ganas de jugar "Resistance Retribution" te dejo los link´s de descarga.




















Resistance Retribution
- Español
- Tamaño cso descomprimido 1,36Gb
- 6 archivos rar de 200Mb y 1 de 122Mb
- Testeado en PSP 3000-5.03 GEN-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario